Menu

15 de diciembre de 2009

Copos de Nieve


Bueno, pues estamos ya en cuenta regresiva para la Navidad y pareciera que no he plegado nada desde Noviembre.

Lo cierto es que entre hacer 31 tarjetas de origami y adornos, me la he pasado plegando muchisimo considerando también el poco tiempo libre que he tenido.

Ayer me aventé a hacer estos copos de nieve para el concurso de último minuto de arbolitos Navideños en la oficina.

Como me lo temía, una vez que los pusimos en el arbolito fueron insuficientes (lo bueno es que teníamos muchas cosas más). Pero con tan solo una tarde para hacerlos, el haber acabado 14 y todavía contar con 4 horas de sueño fue toda una hazaña.



Y a pesar de que distan mucho de ser Origami tradicional, (casi más bien diría que califican para papercraft navideño porque hay que cortar y usar pegamento), creo que lucen bastante vistosos.


Espero poder poner un pequeño instructivo de cómo hacerlos los próximos días. Verdaderamente son muy sencillos y lucen mucho. Eso sí, lo tedioso es estar cortando cuadros y cuadros de papel lustre metalizado para después unirlos entre sí. Ahora recuerdo porqué no soy afecta a los modulares...

Saludos

7 de diciembre de 2009

Unete y firma la petición de Copenhagen

Hoy escribo algo que nada que ver con el origami pero este fenómeno nos involucra a todos y es feo decirlo pero tarde o temprano sufriremos las consecuencias si no se actúa...
Cambio climático y Calentamiento global son términos que hace 20 años apenas se escuchaban y
que hoy están en boca de todos.

La realidad es que la contaminación que ha sufrido el planeta nos empieza a pasar la factura y que hoy más que nunca la educación y las acciones de los Gobiernos y la sociedad para detener el avance de este fenómeno son vitales.

Esta semana se está realizando en Copenhagen, Dinamarca la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, 2009, la cuál es la más concurrida de las que han habido y donde se espera que China y USA se comprometan a tomar acciones contundentes dado que son los países que más contaminan nuestro planeta.

Existe un sitio asociado que se llama hopenhagen donde firmar la petición para pedir a los gobiernos acciones claras y contundentes para combatir el cambio climático antes de que sea demasiado tarde para revertirlo.

El link al sitio es el siguiente:
http://www.hopenhagen.org/spreadHope

El sitio web de la Conferencia se encuentra aquí:
http://es.cop15.dk/

Ojalá se unan a la iniciativa y firmen esta petición que se les hará llegar a los líderes reunidos en la Conferencia. No toma más de 5 minutos firmar.

Saludos

6 de diciembre de 2009

Tarjetas de Navidad



Pues ayer fue la última reunión del año y se celebró con una Posada en donde además de plegar y convivir tuvimos el intercambio de las tarjetas de Navidad.

Se suponía que eran 31 tarjetas, pero al final faltaron personas de entregar sus tarjetas y sólo tuvimos 21 cada uno. Una lástima pero bueno, ahora que me sobraron 10 tarjetas las utilizaré para acompañar algunos presentes...

He creado una galería con fotos de las 21 tarjetas para que puedan verlas e inclusive inspirarse para hacer las suyas. El link es el siguiente :

http://www.flickr.com/photos/syribia/sets/72157622951272358/

Como siempre un buen trabajo por parte de tod@s se nota la dedicación en cada tarjeta y las figuras modulares se hacen presentes resultando siempre muy vistosas.

Saludos