Menu

28 de enero de 2009

Papel Sandwich

Como sabrán, el papel sandwich es excelente para hacer figuras complejas como insectos pero el problema es hacer un buen sandwich y mucha de la calidad de un sandwich tiene que ver con el pegamento utilizado

Los pegamentos como el de barra, a veces decoloran el papel seda (acá papel de china), resultan ser muy caros como los sprays y/o humedecen el papel haciendo el proceso de hacer sandwich un poco más tedioso de lo que ya puede ser.

Afortunadamente el otro día me encontré con este pegamento que compré por pura curiosidad. Y resultó excelente para hacer sandwich: no decolora el papel, no lo humedece, es muy limpio para trabajarlo y además de todo es económico. Toda una joyita para hacer sandwich o doble seda.

Las desventajas: pues como está hecho con solventes orgánicos, huele un poco fuerte, es inflamable y obviamente tóxico (no dejar al alcance de los niños)

Les recomiendo que lo prueben, no se arrepentirán





5 comentarios:

  1. Hola. Actualmente en Lumen venden este pegamento en spray, cuesta como 60 pesos ( mucho mas barato que cualquier pegamento en spray que existe ) y efectivamente es buenisimo para el papel doble seda, sobre todo para crear papeles bicolor. El unico problema es que no queda tan "firme" como el doble seda hecho con celulosa, pero la gran ventaja es crear dos colores de ambas caras.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré, comenzaré a trabajar con papel seda para hacer teselados :)

    Gracias por los tips

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar