Menu

12 de julio de 2009

Cómo hacer una fresa de origami

Una de las cosas curiosas de tener estadísticas de las visitas, es descubrir qué es lo que buscan los visitantes que llegan a este espacio
Y, una búsqueda que ha sido constante es "Fresa de Origami" o "Como hacer una fresa de papel/origami, etc" y claro, muchos han llegado hasta aquí para llevarse la sorpresa o decepción (espero que más bien les cause diversión) de encontrarse con la entrada de mi intento de hacer a la Gorgona Medusa bautizada por mí como "Fresa mutante".

Así que como veo que las visitas por ese tema continúan y para no dejar a esos visitantes con las manos vacías, me he dado a la tarea de mostrarles cómo hacer una fresa de origami.



El autor de esta fresa es... bueno... en el diagrama que tengo dice que el autor es Michael Shall, pero en el Origami Model Database y en la página de Origami USA dice que el autor de esta fresa es Rae Cooker. Como sea, el crédito obviamente va para el autor debido a que no sé como contactar a Cooker para pedirle permiso y/o averiguar si es su fresa y Michael Shall ya dejó este mundo hace más de 10 años (Q.E.P.D.)

Igualmente para quien le interese, en el Origami Tanteidan 7 también hay una fresa diseñada por Toshinori Tanaka, es similar a la que aquí enseño, sólo que utiliza dos hojas en lugar de una.

Saludos

Actualizo esta entrada: El autor es Rae Cooker pero entiendo que Michael Shall la diagramó.

3 comentarios:

  1. mm que papel es ese se ve muy brilloso y facil de doblar?

    ResponderEliminar
  2. Es papel lustre; en efecto es fácil de doblar porque es de poco gramaje; pero sólo apto pra figuras poco complejas como esta. Cuando hay muchos dobleces, tiende a quebrarse por el doblez y a dejar lineas blancas por doquier, lo cual provoca un acabado mediocre.

    ResponderEliminar
  3. me encantaa el origami <3

    woo mm


    espero verte por mi blog eh


    :)

    ResponderEliminar