Menu

20 de abril de 2009

Ancient Dragon terminado

Pues por fin terminé mi primer intento de Ancient Dragon

Para ser la primera vez que lo hago creo que no me quedó tan mal. De hecho estoy muy contenta de haber llegado al final desde el primer intento sin haber roto la hoja a la mitad del camino.

Aquí un resumen de la experiencia

Papel utilizado: Revolución de 75 gramos, un cuadrado de 70 x 70 cm
Pros del papel seleccionado: Excelente resistencia, muy recomendable para intentarlo por primera vez, no es fácil que se rompa y como es delgado permite hacer los dobleces fácilmente
Contras del papel seleccionado: Terrible para el modelado de los detalles, se abre todo y tuve que utilizar forzosamente algo de plegado en húmedo, CMC y mucha paciencia para darle más o menos un look decente y que no se abriera tanto. Las patas nomás no las pude terminar correctamente porque el papel se abría completamente.
Parte más tediosa: La cabeza, el sacar todas las puntas para hacer los picos no fue díficil pero si muy repititivo por lo que se volvio tedioso
La parte más fácil: La cola
Mayor sorpresa: No me costó trabajo sacar las alas
Lo más díficil: Para mi es el detallado final. Darle vida a la figura y convertirla en ese dragón imponente que tanto gusta no es cosa fácil y definitivamente requiere de práctica junto con un papel adecuado.

Ya tengo planeado repetirlo con otros dos tipos de papel diferentes a ver que tal sale.

Todavía me falta subir algunos pasos adicionales que espero le puedan servir de ayuda a alguien más, mañana los estaré poniendo.












Saludos

2 comentarios:

  1. bueno para el primer intento, me alegra saber que mexico va teniendo mas potencial en el origami y que no solo son los hombres

    atte darkeagle

    pd: suerte con el concurso

    ResponderEliminar
  2. Igualmente suerte para ti en el concurso, eso si seguro quedo entre los 3 primeros lugares ;)

    ResponderEliminar