Menu

13 de abril de 2009

¿Medusa o fresa mutante?

Pues como todo entusiasta del origami, llega el momento que nos entran las ganas de crear nuestras propias figuras y aunque parece fácil, el sacar un buen modelo es todo menos sencillo.

Yo he hecho unas 4 figuritas propias, y cabe decir que me siento contenta de ellas aunque no sean la gran cosa porque hace unos meses, ni siquiera pensaba que pudiera crear algo por sencillo que fuera. Luego les presentaré mis otras creaciones, pero hoy quiero hablarles de mi último intento por hacer algo, motivado por el concurso de figuras mitológicas en el foro de la AEP.

Pues decidí que quería hacer a Medusa, la legendaria gorgona con la capacidad de petrificar a todo aquel que la viera y escogí esta imagen como modelo



Como reconozco mis limitaciones, me enfoqué en sacar sólo la cabeza, al fin y al cabo, lo más recordado de Medusa es que Perseo le cortó la cabeza...

Pues después de varios intentos, llegué a lo que decidí era mi modelo final. Así que hice el CP, me decidí a plegarlo, hice mi papel sandwich (pensando en que me iba a ayudar con el modelado de las serpientes), compré un papel grabado que da la sensación de piel de reptil y se me ocurrió la grandiosa idea de combinar verde con rojo. Ya con todo decidido, puse manos a la obra.

El resultado final es... una fresa disfrazada de medusa XDDDDDDD. Además, como el sandwich no lo hice con papel de china (seda) sino con uno más grueso, no me sirvió de mucho haber invertido mi tiempo en hacerlo porque en realidad el modelado casi fue igual a haberlo hecho con cualquier otro papel distinto.

(Ya saben, click sobre las imágenes para verlas más grandes)



De esto he aprendido una lección valiosa que comparto por si a alguien le resulta útil: Elegir colores adecuados es tan importante como que el papel sea el correcto. Sin estos elementos, el resultado final puede resultar completamente distinto al esperado.

Por supuesto que la volveré a hacer, en cuanto consiga un papel y colores adecuados; no quiero que vuelva a parecerse a una fruta mutante XDDD

Les dejo el CP, es muy sencillo obviamente, pero es mi primer creación a la que le hago un CP decente



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario