Menu

10 de abril de 2009

Flores, en Semana Santa

Pues no sé si a ustedes les ha pasado, pero uno es tan entusiasta con sus actividades origamisticas que de repente medio mundo ya se enteró que sabes hacer "figuritas" con papel.
Uno como entusiasta plegador no niega la aficición y entonces llega un día en que alguien te pide el favor de hacerle unas "figuritas" para utilizarlas en tal o cual evento.

Y justo eso me pasó esta semana: "Voy a poner un altar para el Viacrucis del Viernes Santo, ¿me podrás hacer unas florecitas?", me preguntó mi futura suegra y yo dije "¿Cuantas?", unas 10 serán suficientes y como es natural acepté.
"Hay florecitas muy fáciles y resultonas", me dije así que puse manos a la obra.

El martes compré el papel, y decidí que 10 eran muy poquitas, "Mejor hacer 30", además del papel salían exactamente 30 cuadrados de 28 cm c/u

El miércoles no tuve mucho tiempo así que hice apenas 4 flores y ayer jueves me la pasé haciendo flores por 3 horas, terminé con las manos cansadas.

Mi novio me ayudó a ponerles los tallitos y se las dí. Hoy en la mañana que fui a ver el altar, llegué a la conclusión que 30 flores fueron insuficientes para el espacio tan grande donde se pusieron.
Mis cálculos son de que al menos se hubieran necesitado 100 flores para que se viera menos vacío el espacio, pero definitivamente hubiera necesitado de más tiempo para hacerlas y no morir en el intento ;-)

En la foto se aprecian sólo 12; las 18 restantes estaban adornando un árbol y el resto del frente de la casa.
(Hacer click en la imagen para verla más grande)


Fue una experiencia satisfactoria, pero definitivamente no quiero saber de flores en un buen rato y eso que no hice 100 ;-)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario