Menu

31 de mayo de 2009

Rosa de Kawasaki (Kawasaki's New Rose)





Es una cosa curiosa lo que me pasó con este modelo desde que me enteré de su existir por ahí de Octubre del año pasado que retomé esta afición: Temas en foros, videotutoriales, artículos, tips, etc... tanto leí sobre esta rosa que me convencí que se trataba de un modelo bastante díficil de lograr, apto sólo para plegadores muy experimentados por lo que decidí que mejor me dedicaba a otras figuras más "fáciles".

Sin embargo, cuando estuve haciendo las flores que me encargaron, me encontré con el libro de Origami Dream World - Flowers and Animals de Kawasaki que contiene los diagramas para sus famosas rosas. Y cuando los ví, me dije "mmmhh, en realidad no se ve tan díficil" pero aún así la ignoré nuevamente. Y así seguí haciendo desidia por doblarla.

Hace dos semanas me entraron ganas de intentarla, busqué el diagrama y me topé con el tiburón de Joseph Wu, así que la volví a dejar de lado y plegué el tiburón.

Pero finalmente el día llegó, saqué el diagrama del sitio de Joseph Wu y el libro de Kawasaki y me puse a intentar plegarla.

Mayúscula fue mi sorpresa cuando la dichosa rosa me salió en el primer intento que es el que ven en la foto.

Entonces comprendí que en realidad este modelo dista mucho de ser díficil, sólo es cuestión de entender cómo hacer el "twist fold" y formar el cilindro. Si esos dos pasos se dominan, ¡la rosa sale por sí sóla!

¿Cómo practicar el "twist fold" y cómo formar el cilindro? Pues Consigan el libro Origami Dream World - Flowers and Animals y estudien la lección 3 o miren el video en esta entrada de ayuda para que aprendan dichos pasos (Obvio los créditos son para Kawasaki, no tengo permiso porque no sé donde contactarlo pero no creo que le importe un video más de ayuda para plegar su rosa). ^_^

Saludos

1 comentario:

  1. hola que tal en tu post de el cierre de la new kawasaki rose, la foto en donde hiciste una rosa con papel china seda, mi pregunta es si no sabes donde puedo conseguir ese tipo de papel en mexico, o si no sabes como se le llame a ese papel en mexico,

    de antemano
    gracias

    ResponderEliminar