Menu

18 de mayo de 2009

Snapping turtle (tortuga mordelona) de Jonh Szinger

Dicen que la práctica hace al maestro y en el Origami esta aseveración es completamente cierta. La única forma de perfeccionar un modelo es la repetición del mismo hasta quedar satisfechos.

Como estoy a años luz de ser una maestra del Origami, obviamente la práctica y la repetición son dos de mis mejores amigos y casi cualquier modelo lo tengo que repetir varias veces para obtener un resultado decente.

Y este es el caso de esta tortuga.

Me enteré de su existencia la primera y única vez que he estado en la reunión de Origamistas Mexicanos. (Por cierto, espero que ya llegue Junio para ir de nuevo)
Ese día hice los primeros pasos pero con lo despacito que doblé aunado a que me fui temprano, no la terminé; y hasta hace unos días me acordé de ella. Así que busqué los diagramas y empecé a hacerla.

Estos son los dos primeros intentos en sucio...






Y he aquí el tercer intento ya en limpio y con un papel adecuado para darle un buen terminado.










Cambió bastante, ¿verdad?
Nuevamente utilicé guarda francesa ya que la terminé plegando en húmedo.

Creo que aún podría salir mejor, pero ya estoy satisfecha con el resultado y, hay muchas figuras más allá afuera que plegar, así que a practicar con otra. :-)

Si alguien quiere doblarla, los diagramas se encuentran en la página del autor.

Saludos

P.D Por cierto, mi erizo ya tiene un hijito ;-)

1 comentario:

  1. hola esmeralda muy bonita tortuga ;) te invito a hacer una galeria en flickr(http://www.flickr.com) para exponer tus figuras y si fuera asi formar parte del grupo origami México (http://www.flickr.com/groups/mexicorigami/)

    gracias por tu atencion y saludos

    ResponderEliminar