Menu

24 de septiembre de 2009

Meditando... otra vez sobre el ancient dragon

Ayer que estaba viendo este video sobre Satoshi Kamiya (por cierto muy simpáticas las expresiones de admiración), me percaté que el Ancient Dragon que fue hecho a partir de una hojota de 1.20 x 1.20 m!





Y ahi viene mi pregunta existencial, ¿Porqué el tamaño recomendado en el libro es de 50 x 50 cm? Es obvio que se puede sacar de una hoja de ese tamaño e incluso más chicas, pero entre más pequeño, más díficil es hacer los detalles sobre todo en la cabeza, ¿no tendría que ser entonces el tamaño recomendado de hoja 1.20 x 1.20 tal y como lo hizo él?

Obviamente conseguir una hoja de ese tamaño no es tarea fácil y debe de quedar un dragón bastante grande pero eso sí, con los detalles perfectos... En fin, creo que es cuestión de gustos aunque si representa un reto tratar de sacarlo casi perfecto en una hoja "pequeña"

Un pensamiento final: en el remoto caso que en algún momento saliera el diagrama del famoso Ryuzin ¿Cual sería el tamaño recomendado? ¿90 x 90 cm en lugar de 2 x 2 m? Ya me imagino la locura de plegar todas esas escamas con un papel tan pequeño (claro está, hablando de tamaños de papel para este modelo)...

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario