Menu

9 de noviembre de 2009

Conociendo a el papel



El origami no podría concebirse sin nuestra materia prima que es el papel. Su variada rigidez o flexibilidad, aunado a sus diversas texturas, colores y gramajes irremediablemente nos invitan a transformarlo y darle vida a través de dobleces.

Y aunque pareciera que cualquier papelito es bueno para doblar, cuando nos adentramos en este mundillo de dobleces, de repente comprendemos que no todo papel sirve para nuestros propósitos y entonces empieza esa interminable búsqueda del papel perfecto para nuestro proyecto.

Cuando empecé esa búsqueda del papel correcto para cada figura, una duda me asaltó: ¿cómo encontrar el papel correcto si realmente no conozco mi materia prima? Digo, las sugerencias y recomendaciones siempre son excelentes pero mi espíritu curioso me obliga a descubrir por mi misma lo que el resto seguramente ya debe de saber, porque no deja de ser divertido disfrutar de ese asombro cuando se aprende algo nuevo.

En ese tenor de descubrir, hay un paso obligado y es averiguar su pasado porque conocer la historia de las cosas, te lleva a comprenderlas mejor. Así que me di a la tarea de investigar un poco la historia del papel y me encontré con algo de bibliografía de la cual quiero comenzar a compartir con ustedes a manera de pequeños resúmenes que voy a ir posteando.

Mañana estará lista la primera parte de la historia del papel y espero que esta misma semana pueda postear nuevamente para continuar con el tema. Ojalá que sea de su agrado.

Saludos

1 comentario: