Menu

24 de noviembre de 2009

Otro modelo Navideño fácil: Vela de origami


No sé si le pasa a todo el mundo pero cada que intento subir un video al youtube, por muy pequeño que sea, se demora horas en subir... A menos que se trate de mi conexión no sé que pasa, en fin...

Este desahogo viene a colación porque el video de esta figura se tardó muchisimo en subir y eso que no es grande...

Entrando en materia, otro modelo que me salió el día que andaba pensando qué iba a hacer para mis tarjetas, fue una vela.
Y me parece que al igual que la campana, es bastante fácil y resulta útil para hacer tarjetas de Navidad (sobre todo si van a hacer muchas) por lo que decidí compartirla.

Esta que presento quí está hecha a partir un recatángulo; para los más puristas, tengo la versión a partir del cuadrado, pero la verdad es que es mucho más sencillo sacarla del rectángulo y si hablamos de un modelo como este que no tiene profundidad y es de una sóla vista, entonces, ¿para qué complicarse la existencia?


Es un modelo que se lleva máximo 2 minutos en completarse; por lo que al igual que la campana es perfecta para quien se inicia en el origami o para niños pequeños.



Unas consideraciones finales:

La del video la hice con un pedacito de metalustre que me sobró (hay que reciclar, por lo que ustedes disculparán el tamañito del papel pero creo que todos los pasos se observan bien)


Entre más largo sea el rectángulo, obviamente la vela será más esbelta y se verá mejor.


Finalmente, disculpen también que la foto de esta entrada está medio fea pero son de esas ocasiones en que nomás no sale algo decente.


Saludos y espero que les sea útil.


P.D Nota personal: Siguiente entrada: a finalizar la Historia del Papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario