Menu

18 de noviembre de 2009

Hablando de crear y de figuras sencillas...


Es extraño pero como en todo arte, hay veces que uno nomás no encuentra inspiración para crear nada y hay ocasiones en que dan esos "arrebatos creativos" y las figuras salen por sí solas.

Y justo el fin de semana pasado esa inspiración llegó cuando estaba pensando en qué figura hacer para las tarjetas Navideñas que hay que entregar en la próxima sesion de Origamistas Mexicanos (es decir, el primer Sábado de Diciembre).

Lo primero que me tuvo ocupada, era decidir qué figura hacer. Yo quería hacer algo original, vistoso y sencillo de plegar porque hay que hacer 31 tarjetas...

Miré algunos libros de Origami Navideño y algunas cosas me convencieron pero no totalmente, finalmente, pensé que tenía que ser capaz de sacar algo por mí misma aunque fuera sencillo en lugar de hacer una figura de algún libro.

Empecé con algo no muy original, pero fácil de hacer: una vela y me salió, luego se me ocurrió que no era nada original aunque se veía bonita con cambio de color y toda la cosa.

Así que pensé en hacer unas campanas que también evocan la Navidad y son un poco menos comunes que otras figuritas. Para mi beneplácito, logré sacar una campana muy sencilla y resultona.

Ya prácticamente me había decidido por hacer las campanas (inclusive hice casi las 30 campanas que necesitaba), cuando doblando, doblando, me salió otra figura que finalmente me llevó a la figura definitiva que voy a hacer para las tarjetas, la cual les presentaré una vez que haya entregado las tarjetas.

Creo que es un poco más original que otras figuras, me parece vistosa pero no cumple totalmente con el tercer requisito que era que fuera sencilla (máximo 10 minutos para hacerla) pero aún así pienso que tengo tiempo suficiente para cumplir con mi compromiso del mes que viene.

Y ya para terminar, hice un pequeño video de cómo hacer la campana por si alguien anda en busca de una campana sencilla creo que les puede servir. Yo creo que el video lo publicaré mañana en el blog porque sigue subiendo y ya es bastante tarde.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario